Los audios y chats de los rugbistas acusados por el asesinato de Fernando Báez Sosa, el hijo de paraguayos que murió el 18 de enero de 2020, fueron revelados en el séptimo día de juicio oral que afrontan los jóvenes en Argentina.
Los medios locales de Argentina se hicieron eco de los materiales que fueron hallados en los teléfonos celulares de los ocho acusados en la causa de Fernando Báez Sosa, quien fue asesinado a golpes a la salida de la discoteca Le Brique en Villa Gesell, provincia de Buenos Aires.
El secretario del Ministerio Público Fiscal, Pablo Laborde, presentó los audios y chats como pruebas ante el Tribunal en lo Criminal (TOC) N° 1 de Dolores, el martes, el séptimo día del juicio oral que afrontan los rugbistas.
Se trata de mensajes que fueron recuperados en las pericias a los teléfonos de los procesados, que fueron incautados en el marco de la investigación y que son altamente incriminatorios.
La madre del joven fallecido, Graciela Sosa, después de escuchar y ver las conversaciones, dijo a la prensa local que todo ello fue “muy fuerte y muy desgarrador” para ella y el padre, su esposo Silvino Báez.
El aparato celular de Blas Cinalli, uno de los rugbistas acusados, contenía los audios que divulgó Infobae en la víspera. Otras conversaciones fueron difundidas en otros medios argentinos.
Se analizaron conversaciones del 18 de enero de 2020 de grupos de WhatsApp usados por los procesados denominado Los delboca3, como así también otro llamado El Club del Azote, donde solamente interactuó Cinalli, y de otros interlocutores que están y no involucrados en el caso.
En el primer grupo se muestran las interacciones entre los integrantes previamente a la golpiza que le produjo la muerte a Fernando Báez Sosa, antes de las 4:00, y también posteriormente al hecho.
En una de las conversaciones tras el suceso, Ciro Pertossi escribió a las 6:06 AM: “No se cuenta nada de esto a nadie”, luego de que el asesinato del joven salió en los medios.
En otros chats, Cinalli se jactó de lo ocurrido. En un mensaje a unos amigos a las 5:15 AM afirmó: “Amigo, flasheamos. Matamos a uno”.
La muerte de Fernando Báez Sosa se habría producido alrededor de las 4:40, del 18 de enero de 2020, en la vereda de la discoteca Le Brique de Villa Gesell, de donde había salido tras un altercado en la pista de baile.
Báez habría intervenido intentando separar a uno de sus amigos en medio de una discusión. Tras esto, mientras esperaba en la vereda del local nocturno, recibió un golpe en la espalda que lo dejó inconsciente y luego una turba comenzó a golpearlo hasta dejarlo sin vida.
Los ocho rugbistas que afrontan la causa se exponen a una cadena perpetua. Se trata de Máximo Thomsen (23), Luciano Pertossi (21), Ciro Pertossi (22), Lucas Pertossi (23), Ayrton Viollaz, (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23) y Blas Cinalli (21).
//Ultimahora.com.