En las últimas semanas han aumentado los hechos de inseguridad en nuestro país, esto ante la atenta mirada de la Policía Nacional. Desde la institución afirman que trabajan en la parte operativa y preventiva para combatir este flagelo.
El Crio. Gral. Carlos Benítez, director de Prevención y Seguridad de la Policía Nacional, en entrevista con GEN/Nación Media manifestó que están moviendo al personal policial para buscar brindar una “mejor respuesta” ante la creciente ola de inseguridad.
En ese sentido, resaltó que se trabaja tanto en la seguridad como en la prevención de hechos punibles, sobre todo a través de labores de inteligencia que permiten evitar algunos golpes de los delincuentes.
“Hay un temor de salir en ciertas áreas y ciertos horarios”, admitió Benítez, en alusión a los constantes episodios que tienen como víctimas a transeúntes, motociclistas o comerciantes, por citar algunos ejemplos.
Igualmente, dijo que “todavía no se puede hablar de vacaciones para la policía” debido a que a diario se cometen diversos hechos punibles y se necesita contar con la mayor dotación de uniformados posible.
Sobre los controles preventivos, el comisario sostuvo que las barreras policiales fueron suspendidas momentáneamente y solo se realizan de forma excepcional en algunos lugares, aunque sí se hacen patrullas en diferentes zonas.
“El trabajo de inteligencia es un trabajo silencioso, no se puede medir su efectividad, a veces se evita que se cometan hechos punibles”, expresó al hablar de la labor preventiva.
DiarioHOY.com.py