La comisaría Martina Trinidad, de la Unidad Anti Trata de Personas, confirmó que tres paraguayos fueron rescatados luego ser secuestrados por un boliviano que les llevó con promesas de fines laborales al Brasil. Explicó que los tres pudieron escapar del lugar donde estaban encerrados y con ayuda de algunos brasileños comunicaron el hecho a las autoridades.
Se trata de tres jóvenes de 17,18 y 19 años de edad, los mismos eran constantemente amenazados por el boliviano para realizar trabajos de costurería sin remuneración económica. En un momento dado lograron salir del lugar tras el descuido del hombre, fueron hasta una estación de servicios donde con ayuda de los playeros avisaron de la situación.
Tras las comunicaciones correspondientes los mismos regresaron al país luego del calvario que vivieron, la comisaria afirmó que en contacto con sus pares de Bolivia el hombre de nombre Julio César Ríos se encuentra con causas abiertas en su país. Los compatriotas ya se encuentran en sus lugares compartiendo con sus familias.
“Las tres personas estaban en carácter de explotación laboral, fueron con una promesa en el vecino país. Gracias a Dios hoy ya están en sus casas ya con sus familiares”, aseveró.
“Un personal de la Policía de Caaguazú gestionó todo, el procedimiento se hizo en Brasil. El boliviano ya fue plenamente identificado tras las informaciones, cuenta con una causa abierta aparentemente”, mencionó.
//Ñanduti.com.py