En la madrugada del 1 de enero pasado, una niña de 12 años fue abusada sexualmente y se considera como supuesto autor a un joven, también menor de edad, vecino de la víctima, según reporte de la Comisaría 24 del barrio Puerta del Sol, de Hernandarias. La denuncia fue presentada por la tía de la víctima, ya en horas de la tarde, a las 14:00.

La misma relató que se encontraba en su trabajo cuando una vecina se comunicó con ella por teléfono para avisarle que su sobrina había sido violentada, por lo que salió de su puesto laboral y fue hasta la casa. Al llegar, encontró a los padres de la niña durmiendo todavía, totalmente alcoholizados. En el lugar se había realizado la fiesta de la cuadra por el nuevo año, según mencionó la tía de la víctima.

La mujer llevó a su sobrina acompañada de la madre hasta el Hospital Distrital de Hernandarias, donde fue atendida por la pediatra Liz Carolina Giménez, para luego presentarse a la sede policial a hacer la denuncia. Personal policial se constituyó hasta el hospital donde recibieron la confirmación del hecho en contra de la niña.

De acuerdo a los datos recabados por el personal de la madre de la víctima, la niña se encontraba en casa de su abuela, en el mismo barrio, donde un tal Brian habría sido el autor del hecho. El supuesto victimario estaba en compañía de alguien de nombre Samuel, según el reporte de la comisaría de Puerto del Sol.

Tomó intervención en el caso el fiscal Alfredo Acosta Heyn, quien envió a la asistente fiscal Perla López hasta el hospital distrital donde confirmó los datos preliminares. La niña quedó internada y el médico forense debe hacer todavía la inspección médica de rigor. Desde la Fiscalía informaron que el médico forense se encuentra con COVID-19.

//Lanacion.com.py.