El periodista y conductor de radio y TV, Óscar Acosta, nuevamente descartó la posibilidad de lanzarse a la arena política y negó cualquier eventual candidatura a la Presidencia de la República para las elecciones del 2018.
La consultora Ati Snead dio a conocer una encuesta en la que muestra la preferencia de varios electores en caso de que ya se realicen las elecciones presidenciales previstas para el 2018. En dicha medición aparecen dos “outsiders”: el exarquero de la Albirroja José Luis Chilavert y el periodista de radio y televisión Óscar Acosta.
En entrevista con Radio Ñanduti, Acosta fue consultado sobre dicha posibilidad, a lo que respondió de manera contundente: “Nada que ver, en lo absoluto. No estoy en campaña ni de forma particular ni para ningún sector”, negando cualquier eventual candidatura.
A su criterio, los que tienen que hacer la lectura de las mediciones y encuestas realizadas son los líderes de los partidos políticos tradicionales, ya que “andan buscando por afuera lo que no tienen adentro”, refiriéndose a alguna figura política que cuente con la preferencia de la gente y sea un candidato potable.
“Esa es una señal que debería ser de manejo inteligente para las cúpulas partidarias. Sé que hay jóvenes trabajando en sus respectivos partidos, tanto en el Partido Colorado como el Partido Liberal, tratando de que sus jóvenes afiliados conozcan la doctrina de cada uno de los partidos y entonces puedan tener cuadros desde donde salgan candidatos para cargos electivos”, señaló Acosta.
El conductor de radio y televisión recordó que no cuenta con militancia partidaria pese a estar afiliado a la ANR, por lo que considera que no puede ser candidato a ningún cargo electivo. Recordó el caso del experiodista Ignacio Martínez, quien dejó los medios de comunicación para abocarse de lleno a la política con el Partido Patria Querida (PQ)./HOY.