Las propagandas electorales que quedaron luego de las internas están siendo retiradas por funcionarios municipales. Alrededor de 1.200 columneros son sacados por día en Asunción. Los candidatos se exponen a multas.
Maximiliano Ayala, director de la Policía Municipal Fiscalizadora de la Municipalidad de Asunción, comentó a GEN/Nación Media que desde antes de las internas ya vienen haciendo un trabajo de retiro de propaganda electoral en la capital.
En ese sentido, recordó la vigencia de la Ordenanza 157/18 que prohíbe la utilización de infraestructura de servicios públicos como columnas de la ANDE o Copaco para colocar cualquier tipo de propaganda electoral.
“Los columneros están prohibidos antes, durante y después del proceso electoral“, enfatizó Ayala.
A diario, son retirados alrededor de 1.200 columneros en Asunción. Las labores se llevan a cabo por las noches para no dificultar el tránsito vehicular.
Ayala confirmó que, además del retiro de estas propagandas electorales, también se contemplan multas para los responsables. En ese sentido, se prevé que en enero se dé a conocer el listado de candidatos multados por infringir la ordenanza municipal.
En este tipo de casos, se realiza una notificación a los candidatos que figuran en las propagandas electorales y los columneros son enviados al depósito municipal. Se establece un plazo de 30 días para que se acerquen a retirarlos, previo pago de una multa, y caso contrario, se procede a su destrucción.
DiarioHOY.com.py