Un hombre identificado como Guido Leguizamón Díaz de 33 años, falleció luego de que una parte del techo de la obra donde trabajaba se desplomara contra él. El comisario Miguel Dominguez, jefe de la Comisaría 19 de Asunción, explicó que ocurrió cuando el hombre regresó para llevar un termo que había dejado debajo de la estructura.
El jefe policial relató que la víctima fatal y sus compañeros de trabajo ya se habían retirado del lugar por pedido del contratista, que veía la peligrosidad que conllevaba seguir en el sitio. Leguizamón Díaz volvió para retirar su termo y justo en ese momento se desplomó el techo.
“Es una persona de 33 años la persona fallecida, este señor se encontraba trabajando en una obra ubicada sobre la calle Luis Granada y Francisco Goya, en donde ya terminada la jornada laboral los mismos (los obreros) ya estaban retirándose y lastimosamente este ciudadano volvió a ingresar y ahí ocurrió la desgracia por él”, refirió.
“Era una residencia que ya habría sido demolida en una parte, una estructura de hormigón donde solo oya había el techo de cemento, los obreros estaban realizando la limpieza a fin de culminar todos los detalles para posteriormente demoler en toda su totalidad y ver la construcción que todavía no estaba definida que se iba a hacer”, mencionó.
“Todos sus compañeros de trabajo coinciden que justamente por pedido del contratista vio que la estructura estaba muy debilitada y les manifestó que salgan del lugar. El señor habría dejado un termo de agua fría en el interior, fue para traerlo y ahí ocurrió la desgracia”, recalcó.
«El contratista Óscar Enrique Britez Pérez, fue llamado a declarar a la Fiscalía para presentar los documentos pertinentes sobre el permiso de la obra”, dijo el comisario refiriéndose a la convocatoria realizada por la fiscal del caso para este martes.
//Ñanduti.com.py