Un tradicional pesebre familiar que se remonta hace más de medio siglo abre sus puertas al público hasta el próximo miércoles en Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú.

Para una conocida familia de Coronel Oviedo, montar año tras año el pesebre constituye toda una tradición que data de décadas atrás y que es trasmitida de generación a generación.

Las piezas que la integran tienen mas de 60 años y la misma constituye una de las herencias más preciadas por los integrantes de la familia. Este año ya está listo el pesebre para recibir a todos aquellos interesados en visitar.

El trabajo se extiende por cuatro días aproximadamente para completar el montaje y abrir al público en general.

Se trata de la familia Zorrilla, cuya vivienda está ubicada en pleno microcentro de la ciudad de Coronel Oviedo. La misma lleva como un deber de sus antepasados seguir con la tradición navideña.

Actualmente, el pesebre cuenta con un toque de ingenio y creatividad con el funcionamiento de una cascada y un lugar destinado a peces vivos que están en las cercanías al establo donde nacerá el Niño Jesús.

Tampoco faltan las frutas de estación que brindan un colorido, a más del exquisito aroma en el pesebre.

Rodney Zorrilla, uno de los responsables de continuar con la tradición, explicó que montar el nacimiento del Niño Jesús representa una promesa familiar año tras año.

“Para nosotros es como ir a Caacupé”, expresó.

Las puertas de la residencia familiar donde está el pesebre se encuentran abiertas para todos aquellos que lo quieran visitar. El mismo estará recibiendo las visitas hasta el próximo 28 de diciembre.

//Robert Figueredo