La Policía Nacional aseguró que con los últimos operativos en el Departamento de Canindeyú, donde en la víspera fueron encontrados desarmaderos clandestinos que involucran a un político liberal, pudieron llegar a la cabeza de una red de robacoches de Asunción y Central.

El comisario Ignacio Muñoz, titular de la Dirección de Automotores y de Desarmaderos de la Policía Nacional, habló en la mañana de este miércoles acerca de los allanamientos desarrollados el martes en diferentes zonas de Canindeyú.

Una comitiva encabezada por el fiscal Andrés Arriola y acompañada por uniformados realizó procedimientos en tres propiedades ubicadas en Yasy Cañy y Curuguaty, donde se desarmaban vehículos presuntamente robados y se vendían por partes.

El jefe policial explicó que en los procedimientos de hurto de rodados normalmente sacan de circulación a robacoches, pero nunca se pudo llegar al mercado central. «En esta ocasión ubicamos los lugares puntuales», aseguró Muñoz a radio Monumental 1080 AM.

«Acá lo que estamos haciendo es cortar la cabeza. Le dimos un duro golpe (al esquema) al cerrar su habilitación de forma definitiva. Es decir que dentro de ese rubro ya no puede operar», señaló a la emisora.

En las tres propiedades fueron hallados dos desarmaderos clandestinos y un tercer local donde se comercializaban las partes, que pertenecen a Éver Raúl Larroza, candidato a diputado del PLRA por el movimiento Frente de Integración Liberal (FIL), de Efraín Alegre. La Fiscalía ordenó su detención.

En los operativos quedó aprehendido un joven identificado como Wilson Valdez Amarilla, quien trabaja en uno de los lugares.

Se encontraron en total 61 vehículos, de los cuales se identificó que nueve de ellos habían sido denunciados como robados en Asunción y Central, todos de la marca Toyota, y el resto estaban en situación de desarme, ya con el chasis cortado. Incluso uno tenía chapa diferente.

Según dispuso el fiscal Arriola, de la Unidad contra el Narcotráfico, tanto el detenido como los vehículos recuperados quedaron en la Comisaría N° 13 de Canindeyú.

El comisario Muñoz calificó como el golpe más grande dentro de este rubro.

La Policía Nacional informó que a partir de varias denuncias de robo de automóviles en la ciudad de Asunción y zonas del Departamento Central, se pudo seguir la ruta de los sitios donde se desarmaban para su posterior venta.

//Ultimahora.com.