La nueva infraestructura que se habilitó en el Hospital Pediátrico de Acosta Ñu, permitirá que niños y jóvenes con este diagnóstico acceder a una atención integral en un espacio confortable y exclusivo para ellos.

La nueva construcción de 180 m2 de dos plantas, dispone de una sala de espera con servicios higiénicos, enfermería y cuatro consultorios, cada uno con servicios higiénicos, en la planta baja

En cuanto a la planta alta, cuenta con una sala de espera y otra de reuniones para juntas médicas, también con servicios higiénicos.

De esta manera, el proceso evolutivo de drogas y protocolos de atención a la fibrosis quística, que permite mejorar la calidad de vida de quienes la padecen y son tratados en este establecimiento, podrá ser realizado en un espacio exclusivo para el efecto.

Al contrario de lo que se acostumbra en una atención ambulatoria, lo que se estipula es que el paciente sea quien espere dentro del consultorio a los especialistas para la evaluación, ya que esta enfermedad afecta a múltiples órganos y exige una atención multidisciplinaria.

Con esta modificación del sistema de atención, el paciente permanece aislado en un área segura y con menos riesgos de adquirir otras infecciones que puedan comprometerlos.

Asimismo, ellos y sus familiares, ahorran tiempo y varios días de traslado hasta el hospital para consultar en las diferentes áreas de la salud. Esta modalidad de consulta se emplea desde el 2019, en el “Acosta Ñu”.

Además de la atención de profesionales en áreas de neumología, gastroenterología, nutrición, psicología, rehabilitación pulmonar, asistencia social, de enfermería y otros más, el hospital, a través del Programa Nacional de Fibrosis Quística del Ministerio de Salud, ofrece drogas de acuerdo a sus necesidades.

El costo, solo en medicamentos, puede llegar a G. 50.000.000 mensuales, pero ello dependiendo de la afectación que presenta cada paciente.

DiarioHOY.com.py