Un importante cargamento de cocaína escondido entre granos de soja fue incautado este viernes en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
La Dirección Nacional de Aduanas (DNA) informó a través de su cuenta de Twitter sobre la incautación de una gran cantidad de cocaína que estaba oculta en una carga de granos de soja.
De acuerdo con los datos preliminares, la droga tenía como objetivo desembarcar en Europa.
El operativo está encabezado por agentes de la Coordinación Administrativa de Inteligencia Aduanera (CAIA) y de la Policía Nacional.
Desde la Policía, señalaron que el procedimiento se encuentra en pleno desarrollo en el puerto privado Caacupemi, en Pilar, Departamento de Ñeembucú.
Hasta el momento, no revelaron más información para no entorpecer la investigación de los intervinientes. En la zona, están aguardando al fiscal para la verificación correspondiente de la carga, informó el periodista de Última Hora Juan José Brull.
En julio, un cargamento de 5.170 kilogramos de cocaína escondidos entre arroz fue incautado en el puerto de Amberes, Bélgica. La carga tenía como destino los Países Bajos y estaba valuada en más de 250 millones de euros, según medios belgas.
//Ultimahora.com.