El lugar que muchos eligen para ir de vacaciones, el Balneario Camboriú, tiene a su principal playa contaminada. El agua no es apta para bañistas, según el último reporte de las autoridades ambientales.
La playa central del Balneario Camboriú fue declarada no apta para el baño, debido al alto nivel de coliformes fecales en el agua, según el Instituto del Medio Ambiente de Santa Catarina.
Un reportaje publicado por el medio Folha de San Paulo cuenta que la principal queja de los turistas es el olor desagradable en la playa.
El director general de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento, Douglas Costa Beber, negó que el problema esté relacionado con el desagüe de la ciudad.
Para que un lugar sea considerado apto para el baño se toman en cuenta las muestras de las últimas cinco semanas, que por cada 100 mililitros pueden contener hasta 800 bacterias de la escherichia coli.
Camboriú es uno de los destinos más elegidos por muchos paraguayos para ir de vacaciones. Florinaópolis es otro de ellos, sin embargo, la zona está inundada y declara en emergencia.
Desde la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (Asatur) ven con mucha preocupación este fenómeno climático, ya que tenían vendidos paquetes con anticipación.
//Hoy.com.py.