Información de inteligencia que maneja la Policía Nacional habla de posibles cierres de rutas para este domingo, día en que se celebrarán las internas. La institución asegura el libre tránsito para ese día.
Para el día de las internas partidarias, la Policía Nacional prevé un despliegue del 100% de sus efectivos en diferentes puntos del territorio nacional, principalmente en los lugares asignados como locales de votación.
El comisario Baldomero Jorgge, subcomandante de la Policía Nacional, comentó a Universo 970/Nación Media que personal de inteligencia se encuentra analizando diferentes situaciones que podrían llegar a presentarse para ese día.
En ese sentido, recordó que grupos provida y profamilia, luego de las protestas impulsadas recientemente, habían manifestado que “la lucha continúa”, dando a entender que podrían llevar a cabo otras medidas de fuerza en cualquier momento.
“Manifestaron que existiría la posibilidad de hacer una demostración de fuerza el día de las elecciones”, refirió, haciendo mención a los datos que han podido recolectar preliminarmente.
Jorgge confirmó que los agentes del área de inteligencia tuvieron acceso a la comunicación interna de estos grupos y existe un fuerte rumor sobre un aparente plan para impulsar cierres de rutas, específicamente hacia la zona de San Pedro y Canindeyú.
“Estamos obligados por ley a garantizar el normal desarrollo de los comicios del domingo’‘, puntualizó el jefe policial, confirmando que se tomarán las medidas que sean necesarias para asegurar el libre tránsito y el sufragio en los locales de votación.