Hombres armados asaltaron este martes una casa de cambios ubicada en Pedro Juan Caballero, Amambay. Los desconocidos ingresaron al local, intimaron a los empleados y se llevaron una suma importante de dinero. Habrían huido hacia el lado brasileño. 

El asalto se registró durante la mañana de este martes a la casa de cambios Río Paraná, ubicada en plena zona comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

De acuerdo con los primeros datos, al menos seis hombres armados y encapuchados irrumpieron en el sitio, informó NPY.

Los desconocidos lograron reducir al personal que estaba trabajando, a los guardias y se llevaron dinero en efectivo. Hasta el momento no se maneja el monto sustraído, pero se presume que fue una cantidad importante en dólares, guaraníes y reales brasileños, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

Tras consumar el hecho, los delincuentes se dieron rápidamente a la fuga hacia el lado brasileño, en medio de una balacera. «Ingresaron rápidamente, portaban armas largas. No se maneja el monto que llevaron, pero es una buena cantidad», dijo el subcomisario Pedro Román. El uniformado detalló que el circuito cerrado del local ya está siendo analizado por especialistas.

La Policía de Brasil se unió persecución en contra del vehículo sospechoso empezando un tiroteo a 12 cuadras de la línea fronteriza. Posteriormente, uno de ellos fue detenido.

//Ultimahora.com.