A pedido de la Defensoría Pública de la Niñez y la Adolescencia se hace público un supuesto hecho de abandono de un bebé de aproximadamente 5 días de nacido, ayer, en el predio del Hospital de Clínicas.
Al respecto, la Dra. Larissa Genes, Jefa del Departamento de Neonatología, informó que se comunicó a los directivos del Hospital de Clínicas y posteriormente a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia; el hecho está a cargo de abogada, Lorena Alvarenga.
“Recibimos un recién nacido el día de ayer cerca del mediodía. Fue traído por una señora que lo encontró en la parte superior, cerca del auditorio del área de Gineco-obstetricia y con buen tino lo trajo. Se presentó ante Servicio Social del área y se encargaron de traernos al bebé para que una evaluación clínica. Aproximadamente creemos que tiene alrededor de 5 días, es un varón está en buen estado de salud al momento de encontrarlo, en buenas condiciones, envuelto en una manta con buena temperatura y buen control de azúcar. Presumimos que fue alimentado momentos antes, previo a encontrarlo en el sitio”, mencionó.
El niño está bajo abrigo de los profesionales del área de Neonatología del Hospital de Clínicas, esperando que se aproxime algún familiar que pueda hacerse cargo del mismo. “O en su defecto, si no contamos con familiares, el caso ya está reportado a las instancias correspondientes, a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, está comunicada a las autoridades pertinentes”, afirmó la Dra. Genes.
Relato del hallazgo
La persona que halló al bebé, vino para hacerse un control médico y al escuchar el llanto fue a revisar y encontró al recién nacido envuelto en una manta.
“Nosotros no tenemos ningún niño desaparecido, esa fue también la inquietud en algún momento, pero todos nuestros bebés registrados ya fueron dados de alta en buenas condiciones y no desapareció ningún niño de alojamiento conjunto, todos están con sus respectivos familiares”, confirmó la Dra. Larissa Genes, quien agregó que probablemente la persona que lo abandonó, vino de afuera para dejar al bebé.
De momento el niño está recibiendo leche de fórmula, provista por la institución, sin embargo la jefa de Neonatología mencionó que toda donación será bienvenida.
“Si nos quieren aportar no hay problemas, le va venir bien para después, pañales y ropitas es lo único que necesita. El se encuentra bien de salud”.
Las personas que deseen ayudar, deben dirigirse a Servicio Social, con la Lic. María Elena Rolón (0981) 839-558.
DiarioHOY.com.py