El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, viajará a Alemania una vez que regrese de visita a España. No estará en nuestro país para el censo del miércoles. 

El titular del Congreso, Óscar Salomón, recibió la nota firmada por el mandatario Mario Abdo Benítez, quien comunica que viajará a Berlín, Alemania del 7 al 11 de noviembre, como parte de una visita oficial.

El documento dirigido al Senado se remite en cumplimiento del artículo 233 de la Constitución Nacional. 

Abdo Benítez continúa en España, donde ayer fue el blanco de comentarios al no interpretar las instrucciones “reales” sobre cómo ubicarse para la fotografía oficial con el Rey Felipe y la reina Letizia.

El retorno del presidente está previsto para mañana sábado 5 de noviembre, pero nuevamente volverá a viajar el lunes 7 rumbo a Alemania hasta el próximo viernes, por lo que, no estará en el país durante el censo nacional.

Muchos se preguntan por qué Abdo decidió retornar el país para luego hacer un nuevo viaje al continente Europeo, en lugar de permanecer allá y trasladarse desde Madrid hasta Berlín. 

La razón es que para ausentarse del país hasta cinco días, simplemente necesita comunicar al Congreso, pero para un periodo superior, requiere de un permiso.

DiarioHOY.com.py