El sector de los camioneros se encuentra en total resignación ante las promesas incumplidas del Gobierno en relación a la reducción de los precios de los combustibles.
El dirigente camionero, Darío Toñánez, manifestó que no hay indicios de que el gasoil baje de precio en los próximos días, por lo que continúan en diálogo con las autoridades del Gobierno que habían prometido la reducción de los costos.
“Está complicado el tema, ellos tratando (Petropar) de que el diesel no suba, es demasiado complicado para que reduzca.“, dijo Toñánez, en conversación con la 1020 AM.
Por otro lado, Guillermo Parra, gerente de Dicapar, indicó que a nivel internacional se observa una suba en los precios del gasoil y de seguir así, no cambiará la situación en el plano local. “Capaz que suba aún más, se espera que se mantenga alto, con la nafta hay mejores perspectivas. Imposible que baje el gasoil.”, advirtió también en entrevista con la mencionada emisora.
Asimismo, dijo que los precios se analizan todos los días. “Ahora subió el dólar y eso empeora la situación. Hay que olvidarse de la baja. Los precios de la nafta no son igual al gasoil”, subrayó.
DiarioHOY.com.py