El Jefe de Cirugía Cardiovascular del Hospital Acosta Ñu, doctor Marcos Melgarejo, puntualizó que la pequeña Anita que recibió un trasplante de corazón en las últimas horas, es la paciente que mayor tiempo estuvo conectada a un corazón artificial. “Estuvo conectada al corazón artificial exactamente 2 meses y 19 días”, comentó.

El profesional médico detalló que “esto nos demuestra la enorme importancia de este dispositivo, si no contábamos con él definitivamente Anita ya no estaría con nosotros”. Sobre la cirugía enfatizó que fue  bastante compleja, cinco horas de duración (toda la madrugada), ella se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con un nuevo corazón

Su estado actual es “estable, esperando que la pasen las horas que sabemos que las primeras son delicadas donde somos bastante cautos porque todavía puede presentarse complicaciones, pero hasta ahora las cosas van de acuerdo a lo esperado”

Melgarejo subrayó que la pequeña “ es una verdadera luchadora, campeona y ojalá que dentro de unos días podamos estar hablando de que Anita sea reinsertada al pleno familiar”. 

Donante compatible

“Un muchacho joven compatible en tamaño, grupo sanguíneo, muy saludable que lastimosamente tuvo un accidente de tránsito que le costó la vida. En este momento de dolor de la familia tuvo un gusto enorme, gigantesco y solidario de donar el órgano que está permitiendo que la niña continúe luchando por su vida”, detalló. 

//Ñanduti.com.py