Continúa la preocupación de las autoridades sanitarias del Hospital del Trauma por la irresponsabilidad de los padres que se desplazan con sus hijos en motocicletas, ya que en el último reporte, 8 fueron víctimas por siniestros viales.
El reporte señala que en la última semana fueron atendidos un total de 1.913 pacientes, de los cuales 1.031 fueron ingresados a urgencias entre el 10 y 16 de octubre pasado. Del total de atendidos (1.031), 216 fueron víctimas de accidentes viales; de ellas, 162 fueron por siniestros en motocicletas.
En ese contexto, indicó que tres personas fallecieron en la última semana en el hospital a su cargo, dos de ellas por accidentes de motocicletas, por lo que nuevamente lamentó la imprudencia en la conducción de biciclos de parte de los adultos.
“Los padres siguen haciendo vista gorda a sus responsabilidades, no se puede, bajo ningún aspecto argumentar pobreza para poner en riesgo a sus tesoros que son los pequeños. Los exponen a muerte. Es preocupante el capítulo de niños transportados en motos, si fuera en otro país, la patria potestad estaría en discusión por la irresponsabilidad de los padres”, expresó Saldívar esta mañana.
Asimismo, informó sobre 8 niños accidentados sobre motocicletas en compañía de un adulto. Los siniestros ocurrieron en distintas ciudades como Asunción, Lambaré, Areguá y San Antonio. Acotó que uno de los niños accidentados está con traumatismo facial en urgencia pediátrica, el resto está de alta, son lesiones de mediana gravedad.
Por último, Saldívar solicitó una vez más a los padres no subir a menores de edad a los biciclos. “Por favor a los intendentes, que faciliten transportes públicos en sus comunidades, es la obligación que tenemos los paraguayos de educarle a nuestros hijos. Es preocupante y es para lamentar esta situación”, puntualizó.
DiarioHOY.com.py