Roque Pyguasu, catalogado por la policía como un peligroso asaltabancos, saldrá de la cárcel para cumplir prisión domiciliaria por un caso de asalto registrado el año pasado.

Los jueces Leticia Frachi Vargas, Javier Sapena y Ana Carolina Silveira, del Tribunal de Sentencias, hicieron lugar al pedido de revisión de medidas que presentó la defensa de Roque Jacinto González Almirón.

El abogado Merardo Román informó a Última Hora que presentó la solicitud porque su defendido tiene que operarse de piedra en la vesícula.

El miércoles se ordenó la inmediata libertad del hombre, que estaba recluido en la Penitenciaría Regional de Misiones. Continuará su arresto en una vivienda ubicada en la ciudad de Itauguá, informó el canal NPY.

Antecedentes
El presunto delincuente fue agarrado el 8 de febrero de 2021 en Calle’i, San Lorenzo, porque habría despojado de G. 10 millones a una familia en Cordillera y, además, se presumía que participó del robo de G. 150 millones a una mujer a la salida de un banco en Itá.

Una semana después se fugó de la sede del Departamento de Investigaciones de la Policía y fue recapturado en el mes de abril de ese año en Ciudad del Este, en la zona primaria del Puente de la Amistad.

//Extra.com.py.