Más de 80 alumnos de una escuela ubicada en San Pedro se quedaron sin aulas y ahora dan las clases a la intemperie. El único pabellón se clausuró tras desplomarse una parte del techo.
Parte del techo de un aula de la Escuela Básica N° 3987 San Isidro Labrador, situada en la compañía Panchito López, de la colonia Andrés Barbero, del distrito de San Pedro de Ycuamandyyú, se vino abajo y alarmó a toda la comunidad educativa de la institución.
Los padres pidieron clausurar el único pabellón, donde funcionan tres aulas, para no exponer a los alumnos, informó el periodista Carlos Aquino, de Última Hora.
Temen que con las lluvias pronosticadas en esa región del país se desplome aún más el tejado.
A la escuela acuden más de 80 alumnos, que ahora pasaron a dar clases en el patio, a la intemperie. Coincidentemente, se registraron bajas temperaturas y las condiciones climáticas obligaron a los docentes a hacer una fogata para resistir el frío.
Aparentemente, la estructura cumplió su vida útil. Los padres y maestros exigieron apoyo de las autoridades municipales, de modo que finalicen las obras de un aula, cuya construcción quedó a medias.
También pidieron apoyo a la Gobernación local y al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para acceder al menos a un aula móvil, con el fin de concluir el año lectivo.
DiarioUH.com.py