El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, indicó que el terreno reclamado por el nuevo heredero del dictador Alfredo Stroessner consiste en un sitio muy comercial, ya que el lugar están los shoppings París, Box, Del Este y el estacionamiento.

En entrevista con radio Monumental, el jefe comunal consideró poco probable que el terreno que ahora reclama Enrique Alfredo Fleitas, nuevo heredero de Alfredo Stroessner, sea transferido al mismo.

“Al final, el interés general prima sobre el particular. No tengo nada en su contra. Es su derecho legítimo. Pero quiero creer que el interés general va a ser superior. Aunque sí es un gran problema para la Justicia”, refirió.

Señaló en ese sentido que está en juego miles de puestos laborales, atendiendo a que en la zona reclamada están situados importantes centros comerciales, como Shopping del Este, Paris, Box, y el estacionamiento.

La propiedad que hoy reclama el nuevo heredero de Stroessner, se ubica en el microcentro, cerca de la Aduana, agregó la autoridad local.

Enrique Alfredo Fleitas es hijo biológico de Alfredo Stroessner Matiauda, señala la sentencia del juzgado brasileño en favor del demandante.

Hijo de Michelle Fleitas, ex pareja extramatrimonial de Stroessner, Enrique exigió a la justicia que se le agregue a los sujetos beneficiarios de la herencia.

El detalle llamativo, es que el mismo pidió específicamente se le conceda el derecho hereditario sobre un terreno de 7 hectáreas ubicado en la cabecera del puente de la Amistad.

El inmueble está valuado en 500 millones de dólares, según señaló el abogado de Fleitas, Nicolás Russo.

“Enrique Fleitas nos dio instrucciones para abrir la sucesión del Gral. Stroessner y reivindicar el inmueble de 7 hectáreas que está en la cabecera del Puente de la Amistad”, afirmó el profesional.

Subrayó que el juicio para dirimir la herencia en cuestión aún no comienza, y que será un largo proceso, habida cuenta el cruce de intereses que rodea al caso.

Cabe indicar que en febrero pasado, la justicia del país vecino ordenó la exhumación de los restos del ex dictador, para extraer pruebas para el ADN que pidió Enrique Fleitas.

//Hoy.com.py.