Se cumplen seis años del secuestro del ganadero Félix Urbieta por parte del Ejército del Mariscal López (EML) y, ante la falta de resultados por parte de las autoridades, su familia habilitó una página donde esperan recibir alguna información.
El ganadero Félix Urbieta fue secuestrado hace seis años por el Ejército del Mariscal López. La última comunicación entre los secuestradores y la familia del hombre se realizó en febrero del 2017.
Aunque la falta de noticias hace que la desesperación aumente, la familia no pierde las esperanzas de volver a ver a Urbieta. Por ello, habilitaron una página en Facebook denominada Encontremos a Félix, donde esperan recibir alguna información sobre el paradero del secuestrado.
También dejaron a disposición el número (0971) 829-113. Una de las hijas del secuestrado, Liliana Urbieta, en conferencia de prensa, aseguró que garantizarán total reserva y agradeció a todos quienes acompañan a la familia, informó el periodista de Última Hora Justiniano Riveros.
“A seis años del secuestro de papá, cuesta hilar las palabras cuando los sentimientos y las emociones las tenemos atoradas en la garganta, el corazón palpita y el alma la tenemos destrozada”, expresó Liliana.
La hija del empresario se dirigió al Gobierno y cuestionó el nulo avance en las investigaciones.
“En todo este tiempo pasaron muchas cosas, cambiaron gobiernos y representantes del Estado, dijeron ser unos mejores que otros, pero hasta ahora nadie pudo respondernos una simple pregunta: ¿Dónde está papá?”, expresó.
Describió que estos seis años fueron de soledad, de llanto, de dolor y una lucha que nunca cesó. “Tuvimos que aprender a convivir con la duda y sin saber qué pasó con nuestro padre”, acotó.
En otro momento, recordó que se dirigieron a los miembros de otros grupos armados y a los secuestradores de su padre, pero no consiguieron más que el silencio de todos.
“Sus secuestradores no tuvieron sangre en la cara para dar una salida u ofrecer una salida al paradero de papá, como sí lo hizo el EPP en los casos de Edelio y de Óscar”, lamentó.
Por último, aseguró que seguirán tocando todas las puertas necesarias y no descansarán hasta encontrar a su padre o tener alguna noticia.
“No entendemos el porqué de tanto silencio, habiendo tantas formas de dejar algún panfleto, algún comunicado. Por lo menos si ya no está vivo, déjennos darle una cristiana sepultura. Necesitamos paz en nuestros corazones. Por favor, pedimos alguna noticia sobre nuestro padre”, suplicó Liliana Urbieta.
El secuestro
El 12 de octubre de 2016, integrantes del Ejército del Mariscal López (EML) llegaron hasta la estancia Dos Hermanas, ubicada en Belén, Concepción, y llevaron a la fuerza al ganadero Félix Urbieta.
La primera prueba de vida se dio 15 días después del plagio y siguieron apareciendo solo hasta febrero del 2017. En total, el grupo criminal había enviado a los familiares siete cartas y cinco videos como pruebas de que él seguía vivo.
Las hijas habían explicado que la familia había acordado con los captores el pago del dinero exigido por rescate, pero una de las personas que les había prometido colaborar con el dinero no les cumplió, por lo que no se pudo realizar en la fecha y hora acordadas.
//Ultimahora.com.