Según el diputado liberal, Celso Kennedy, la mesa de diálogo convocada por el presidente Horacio Cartes, en el Seminario Metropolitano, tiene la finalidad de “maquillar” el impacto internacional que tuvo la aprobación de la enmienda, refiriéndose al Papa Francisco, quien pidió soluciones políticas en Paraguay, tras el rezo dominical del Ángelus y al comunicado de la Embajada de Estados Unidos en Paraguay  que emitió un comunicado donde pide a la ciudadanía y a las autoridades a ejercer moderación y evitar más violencia.

 

“Lo que Cartes pretende con el diálogo es maquillar el impacto que recibió a nivel internacional, por lo que dijo el Papa y la Embajada Estadounidense, también pretenden apaciguar el ánimo de la gente que salió a defender sus derechos y la Constitución”, sostuvo.

 

El parlamentario aseguró que el PLRA no participa del diálogo convocado por Cartes, porque no se llegará a ningún acuerdo, y sostuvo que el ejecutivo solo pretende dar instrucciones y no tiene intenciones de dar marcha atrás al proyecto de la enmienda.

 

“A este proceso de diálogo solo deberían asistir Fernando Lugo, Blas llano, y Horacio Cartes, quienes son los que llevaron todo esto adelante y son los únicos responsables de los actos violentos, además del atropello a la institución del PLRA, donde resultó muerto el joven Rodrigo Quintana”, refirió.

 

Añadió que el Partido Liberal está dispuesto a conversar si el diálogo lo convoca la Iglesia u otra institución neutral.

 

“Entraron a la casa de nuestro partido para masacrar a la gente que estaba allí, a humillar a parlamentarios, por eso el diálogo es una burla para la sociedad paraguaya”,  comentaba el diputado a PRENSA5-RADIO.