El licenciado César Zena, Jefe Regional de la ANDE, habló sobre los trabajos que realizan los funcionarios de la empresa estatal para localizar los sitios donde hay robo o hurto de energía. Señaló que son alarmantes las pérdidas de energía.

 

 

 

Ayer, técnicos de la ANDE acompañados por agentes policiales, realizaron un operativo de verificación de conexiones clandestinas en diferentes barrios de la zona céntrica de la ciudad de Coronel Oviedo. Constataron conexiones irregulares en un karaoke, viviendas particulares, comercios y una canchita de fútbol.

 

 

En ese sentido, indicó que estos casos constatados ayer fueron comunicados a la Fiscalía, debido a que el robo de energía está penado por ley.

 

 

“Estamos iniciando un trabajo arduo de regularización de conexiones clandestinas, es una campaña sin acabar. Estamos queriendo regularizar esto para recuperar como ANDE las pérdidas que tenemos. Todos los casos vamos a pasar a la fiscalía porque el robo de energía está penado por ley, estamos perdiendo mucha plata con estas conexiones”, refirió en conversación telefónica con PRENSA5-RADIO.