Un bus de la empresa TTL que explota la línea 23 se incendió en cercanías del Hospital Distrital de Limpio, de manera sorpresiva, pero dando tiempo a los pasajeros a abandonar la unidad, cerca de las 6:30. Por fortuna ninguna persona resultó herida en el percance que generó una gran humareda en una zona urbana.
Cuando carros hidrantes de los bomberos voluntarios llegaron al sitio el bus estaba en llamas por completo, luego explotó prácticamente el tanque de combustible y las llamas casi alcanzaron a una casa. El chofer manifestó que de repente comenzó a bajar el aire acondicionado del bus, lo que significó una mala señal del funcionamiento del colectivo, por lo que empezaron a descender los pasajeros.
Ayer se incendió un colectivo de la línea 27 sobre la avenida Eusebio Ayala y 33 Orientales, luego de detener la marcha, de repente empezó a salir humo del interior del vehículo. Posteriormente, el fuego tomó por completo el ómnibus, por fortuna también todos los pasajeros y el conductor salieron ilesos del percance que se registró en Asunción.
El bus de la línea 27 contaba con inspección técnica vehicular, se incendió aparentemente por fallas en su corto circuito. Se trataba de una unidad convencional. Hasta el momento se desconoce el motivo del siniestro de la línea 23, según Fernando Haider, coordinador del Área Metropolitana de Transporte.
“Hace dos meses se realizaron las inspecciones, están adjudicadas dos empresas. Hay que ver los resultados que tuvieron y por qué los ómnibus tienen fallas. Se necesita una mayor inspección, vamos a hablar con los talleres y veremos qué está pasando. La mayoría de las empresas adquiere el combustible porque tienen contratos con emblemas privados”, expresó Haider.
//Lanacion.com.py