La Cámara de Apelación integrada por Cristóbal Sánchez, Emiliano Rolón y José Waldir Servín confirmó la sentencia de un año de cárcel con suspensión de la ejecución penal para el ex arquero de la selección paraguaya José Luis Chilavert.

El pasado 25 de mayo el juez de Sentencia Manuel Aguirre condenó a Chilavert al encontrarlo culpable del delito de difamación y rechazó los de injuria y calumnia, pero la defensa del ex arquero apeló la condena que ahora la Cámara confirmó en todas sus partes.

Este proceso se inició luego que el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) Alejandro Domínguez se haya sentido ofendido por varios mensajes que Chilavert haya publicado en su red social Twitter donde acusaba al dirigente deportivo de ser un corrupto y haberse quedado con plata del fútbol internacional.

Domínguez intimó a Chilavert a que se retracte de sus dichos y cuando el ex arquero se ratificó en sus acusaciones fue querellado por difamación, calumnia e injuria. El proceso llegó a juicio oral donde el juez Aguirre llegó a la conclusión que efectivamente se confirmó el delito de difamación, rechazando los otros dos.

José Luis Chilavert deberá seguir cumpliendo con las reglas de conducta no salir del país sin autorización judicial y debe presentarse a firmar el libro de actas judicial por tres meses.

//Hoy.com.py.