El diputado Miguel Ángel Del Puerto se pronunció sobre los hechos de violencia generados en el Congreso durante una entrevista con PRENSA5-RADIO y sostuvo que algunos “líderes” e inclusive la prensa fueron los incitadores de los actos vandálicos.
“Una pena todo lo que aconteció por un tema político, lo que menos esperábamos es un enfrentamiento entre compatriotas, por culpa de la incitación de algunos líderes, inclusive de la prensa”, mencionó el parlamentario.
Añadió que los disidentes hasta llegaron a contratar a un grupo de vándalos para quemar el Congreso, solo porque no aceptaron la decisión de la mayoría en ambas cámaras.
Acusó al presidente del PLRA, Efraín Alegre, y al senador colorado Silvio “Beto” Ovelar, de haber incitado permanentemente a la violencia para llegar a la confrontación entre compatriotas.
“Efraín es un líder que busca intereses mezquinos y personales, solo piensa en su candidatura del 2018 porque quiere ser un candidato único, por eso meses atrás viene diciendo que va a tropellar el congreso y anunció que correría sangre”, refirió.
Consultado sobre su opinión hacia su correligionario Silvio Ovelar, dijo que respeta su postura, pero reprueba su actitud de querer llegar a actos violentos. “No es lo que espero de un líder”, acotó.
El parlamentario también se refirió a la manifestación que realizaron varias personas frente a su domicilio para escracharle, señaló que por su condición de oficialista está expuesto a tales actos, sin embargo, indicó que respeta la postura de los manifestantes.
“Estoy tranquilo hasta hoy día por mi actuar, porque hemos hecho y seguimos cumpliendo el compromiso con el pueblo caaguaceño con las diferentes gestiones”, sentenció.