Finalmente hoy no se concretará la presentación de la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez, luego de haber finalizado el horario establecido para dicho trámite.

Así lo anunció el secretario general de la Cámara de Senadores, Antonio Sánchez, quien recordó que el horario de cierre de la mesa de entrada es a las 13:00 horas.

Por instrucciones del presidente del Senado, hoy ya no se recepcionará ningún documento”, confirmó a los medios de comunicación que estaban expectantes a la presentación de la renuncia.

Inicialmente se manejaba la información que al mediodía de hoy Hugo Velázquez haría llegar su hoja de renuncia al cargo de vicepresidente, aunque tal cosa no sucedió.

Sánchez dijo desconocer cuándo se dará la esperada presentación, pues esta decisión ya compete a quien hasta hoy sigue siendo el segundo del Ejecutivo.

Se especula que Hugo Velázquez está dilatando su renuncia al no existir un acuerdo para confirmar a su reemplazante en la Vicepresidencia. El candidato a quien respalda es, al parecer, el senador Arnaldo Franco, pero su colega Rodolfo Friedmann es quien posee una mayoría en el Senado.

DiarioHOY.com.py