Hartos de la inseguridad reinante, un grupo de vecinos atrapó y retuvo a un joven acusado de robar en el barrio Santa Lucía de la compañía Rojas Cañada de Capiatá en la noche del último lunes, cerca de las 20:00, luego fue atado a una columna del servicio eléctrico.

Al darse cuenta de sus intenciones de hurto en una despensa de la zona, los vecinos, cansados de los robos, arremetieron en su contra, luego de darse aviso a través de un grupo de WhatsApp. El joven intentó huir luego de ser requerido por uno de los pobladores; sin embargo, otros se unieron, lo persiguieron y lo redujeron a golpes de puño, informó el portal Capiatá Press.

Tras oponer resistencia terminó en manos de los vecinos, que lo insultaban y golpeaban. Luego, advirtieron del hecho a policías de la Comisaría 59, que acudieron recién dos horas después al sitio para dar detención al joven, en tanto que su identidad no se dio a conocer por tratarse aparentemente de un menor de edad que permanece detenido a disposición de la Fiscalía.

Los pobladores filmaron el hecho para presentar ante autoridades policiales a quienes requerirán mayor seguridad en el barrio ante los constantes robos por parte de jóvenes adictos al crack. En tanto que aseguran que seguirán organizados como comisión vecinal para contar con una mínima protección entre ellos.

//Lanacion.com.py