Un guardia de seguridad de la empresa Prosegur Paraguay SA recibió un balazo en el rostro al asomarse a mirar por la ventana de su vivienda tras escuchar ruidos. El suceso se registró a las 4:00 de la madrugada de este martes en la Fracción Quinta Neluye de Coronel Oviedo.

La víctima fue identificada como Isabelino Acosta Arce, de 41 años de edad, quien se desempeña como guardia de seguridad, domiciliado en el lugar, según señala el memorándum de la Subcomisaría 53 de Villa Clarita de este distrito.

“El mismo recibió una herida a la altura del rostro, lado derecho, producido por disparo de arma de fuego. El herido fue auxiliado y trasladado a bordo de la patrullera TM 220 hasta el hospital regional local y posteriormente derivado al IPS (Instituto de Previsión Social) de Coronel Oviedo”, agrega el reporte.

Con relación a los posibles autores, indica que se trata de “personas desconocidas quienes ingresaron a la vivienda, donde el propietario se percata de la intrusión, siendo herido por un disparo de arma de fuego”. El abogado René Ávalos, cuñado de la víctima, informó por su parte que Isabelino Acosta “recibió la bala en la cara y quedó alojada en la cabeza. Está en coma, intubado y ahora está viniendo una ambulancia para trasladarlo a Asunción”.