“Entraron disparando en el Directorio, entraron (los policías) directo a matar, buscaban a Efraín”, relató uno de los testigos de la muerte de Rodrigo Quintana, quien, según indicó, fue ignorado por los agentes mientras agonizaba.

 

 

 

patada para que se levante, y tras notar que no se movía, se rajaron del lugar”, dijo el testigo, en conversación con radio ABC Cardinal.

El testigo manifestó que los policías preguntaban por Efraín Alegre, mientras mantenían a todas las personas en el suelo, apuntándolas directamente a la cabeza. Reiteró que Rodrigo agonizaba en el suelo y que los agentes no lo auxiliaron. “Tiene ocho impactos de bala”, precisó, para acotar que posteriormente murió.

Ayer, tras la «aprobación» en el Senado del proyecto de enmienda en una sesión paralela por parte de 25 senadores cartistas y líbero-luguistas, se inició una manifestación frente al Congreso, que luego terminó en un enfrentamiento entre policías y quienes repudiaban el actuar de los legisladores. Incluso quemaron parte del Parlamento.

Referentes de la oposición responsabilizan de todo lo ocurrido al presidente de la República, Horacio Cartes, como también a los senadores Fernando Lugo y Blas Llano./Abc.