La cachorra de yaguareté Tosã está dando nuevos pasos en su etapa de recuperación, con lo que muestra sus enormes ganas de vivir. Ahora ya ganó más peso. 

El Refugio Silvestre Urutaú dio un nuevo reporte acerca de las condiciones de salud de la cría de yaguareté, que ya mejoró considerablemente luego de ser atropellada hace casi un mes en el Chaco.

Tosã, que presentó un estado crítico al principio, ya subió dos kilos y cada día da nuevo pasos, demostrando sus ganas de vivir, informó la organización que rescató a la cachorra.

La felina fue bautizada la semana pasada con un nombre en guaraní que significa «resistencia». Los internautas lo eligieron tras una votación en las redes sociales que organizó el propio refugio.

Su historia tocó el corazón de muchos, que a diario están pendientes de los reportes evolutivos sobre su condición de salud.

El animal recibió intensos cuidados y poco a poco fue cobrando fuerza. Hace 10 días le retiraron el suero que la mantenía hidratada y posteriormente comenzó a alimentarse por sí sola.

El Refugio Urutaú seguirá monitoreando en forma constante su desarrollo hasta lograr la recuperación total del animal.

//Ultimahora.com.