Una encuesta que raya lo ficticio apareció el viernes pasado como por arte de magia luego de las erradas decisiones asumida por los oficialistas al descontratar a funcionarios de Salud del IPS. Los números no coinciden y ni siquiera el encuestador ha atendido a los medios de la zona para hablar sobre la medición que supuestamente le encomendaron.
Además coincide con el vacío hecho al presidenciable Hugo Velázquez, candidato de Fuerza Republicana en Alto Paraná, donde ni siquiera los funcionarios públicos aparecieron. Eso generó una reacción en el Caaguazú por temor a que suceda lo mismo con sus candidatos y presentaron raudamente una encuesta donde supuestamente tienen amplia diferencia en la preferencia de la gente.
Cómo en el Caaguazú todas las apuestas hoy están sobre la candidatura de Marcelo Soto, quien pugna una vez más por la Gobernación, y no logra el crecimiento esperado en los números, lo que generó cierta preocupación en la dirigencia principal de ese movimiento, temiendo que en pocas semanas ocurra lo mismo que en Ciudad del Este, presentaron en conferencia de prensa una encuesta de la Consultora Grau & Asociados, donde los números son abrumadores a favor de todos sus candidatos.
La probable desesperación en carpas de Fuerza Republicana ya tuvo su primer impacto al descontratar de varias instituciones del estado a funcionarios quienes no comulgan con el movimiento oficialista, situación que generó un rechazo generalizado de la ciudadanía cansada de este tipo de arbitrariedades en épocas electorales. Y para contrarrestar, presentaron los números de la consultora asuncena, donde posiciona a su candidato a Gobernador Marcelo Soto, con 47,7% y el Arq. Carlos López 17,5%, tratando instalar que las denuncias a las irregularidades cometidas contra los funcionarios públicos son a consecuencias de los números presentados.
El movimiento Honor Colorado en las últimas semanas tuvo la suma de dirigentes importantes del oficialismo, debido al margen de diferencia de Santiago Peña, candidato a presidente, sobre Hugo Velázquez y con la intención de frenar las fugas del equipo habrían tratado de instalar que sus candidatos gozan de la preferencia mayoritaria de la gente, contrariando claramente el actuar de los líderes de Fuerza Republicana en las últimos días, amenazando y despidiendo funcionarios, dejando una pregunta lógica en la ciudadanía del ¿porque persiguen a sus correligionarios si tienen una diferencia tan pronunciada?, y la respuesta de muchos es que están desesperados.
Llama la atención que varios periodistas de la ciudad de Coronel Oviedo que han intentado hablar con el encuestador pero el mismo no ha respondido a las llamadas, lo que lleva a una pregunta; ¿No sabe cómo explicar?.