La pequeña Juanita sufre una enfermedad que la obliga a dializarse tres veces por semana y requiere de un trasplante de riñón para mejorar su calidad de vida. Sus padres resaltan la importancia de la donación de órganos para dar una nueva oportunidad a aquellos que lo necesitan.

Fernando Rodas y María Gabriela Ojeda son los padres de Juanita, una niña de 5 años que fue diagnosticada con poliquistosis renal bilateral desde el momento de su nacimiento.

Debido a esta condición, la pequeña actualmente debe someterse a diálisis tres veces por semana, además de tener dificultades para llevar una vida normal.

Hace tan solo unos días debió ser internada en el hospital debido a un proceso infeccioso del cual se está recuperando, por lo que sigue bajo cuidado permanente por parte de los médicos.

La oportunidad que tiene Juanita para mejorar su calidad de vida es mediante un trasplante de riñón, el cual su familia espera con ansias desde hace bastante tiempo.

Su madre explicó a HOY que lo ideal es que el donante sea un adulto joven que no supere los 35 años de edad y que se encuentre en buen estado de salud.

La familia de la pequeña Juanita apela al buen corazón de la ciudadanía para que tome conciencia sobre la importancia de la donación de órganos, ya que este acto de amor es una oportunidad de vida para otras personas.

A fin de costear algunos de los gastos del tratamiento de la niña, organizan una hamburgueseada solidaria para el sábado 16 de julio en la que se venderán box de hamburguesas a G. 100.000. Los interesados en colaborar pueden contactar al 0981 114 904 con Gabriela Ojeda.

Las personas pueden hacer un seguimiento al caso de Juanita y las distintas actividades que se realizan a través de las redes sociales “Un riñón para Juanita”.

DiarioHOY.com.py