Desde el Sindicato Nacional de Directores (Sinadi), denunciaron que hay tres nuevas empresas investigadas por estafar a los docentes, cobrándoles cuotas por productos que no adquirieron. Son más de 6.000 los docentes afectados.

 

 

 

La información fue proporcionada este viernes por la fiscal al frente de la investigación, Teresa Sosa, quien ya convocó a declarar y ratificar la denuncia a unos 2.000 docentes que fueron estafados por estas firmas.

Según declaran los denuncianteS, el modus operandi de estas empresas, en su mayoría fantasmas, es ofrecer un préstamo a los docentes. Luego de otorgarlo y cobrar las cuotas, utilizan la firma de la persona para seguir descontando de su salario cuotas interminables, por préstamos o productos que estas personas ya no adquirieron.

De acuerdo a la información que maneja la Fiscalía, los estafados ascienden a 6000. Además, hay otros 3.600 que pertenecen del Ministerio de Salud, que también fueron afectados por este modus operandi.

Mencionaron también que fueron incautados numerosos documentos de estas distintas empresas por parte del Ministerio Público, y que la semana entrante comenzarán los allanamientos en estos locales.

Desde el Sindicato Nacional de Docentes, dijeron estar muy apenados por las estafas que han sufrido los docentes, que además tienen bajos salarios. «Lo triste es que lastimosamente la justicia es lenta en nuestro país. Desde el año pasado estamos con el caso de las primeras empresas que la fiscala Teresa Sosa había descubierto».

Señalaron que están en conversaciones con el ministro de Educación, Enrique Riera, pues los docentes se encuentran atravesando numerosas necesidades económicas, y requieren de motivación y capacitación para seguir cumpliendo su rol con calidad./Abc.