Un bebé de 2 meses falleció este jueves en el Hospital Distrital de Santaní. El menor presentaba un cuadro de bronquiolitis y estaba desnutrido, por lo que requería de una cama de terapia intensiva neo natal.

Según el doctor Roberto González, director del mecionado nosocomio, lograron trasladar al niño, pero hizo un cardiorespiratorio y falleció. Agregó además que el mismo estaba con tratamiento en su vivienda a base de infusiones caseras.

El médico señaló que el bebé estuvo internado en el hospital en el servicio de urgencia por un cuadro de broquiolitis e infecciones y que además requería oxígeno. Al no presentar mejorías, tuvieron que solicitar una cama de UTI neo natal.

Según González, logró concretarse el traslado, pero el pequeño no pudo resistir y falleció a causa de un paro cardio respiratorio. Lamentó además la tardanza de los padres en trasladarlo hasta el centro asistencial, ya que primeramente lo llevaron a un médico empírico que les habría recetado infusiones caseras para tratar la enfermedad que estaba padeciendo el bebé.

Aseguró además que cuentan con todas las documentaciones y el historial clínico del menor que sostienen que buscaron la cama de terapia intensiva para él a través de SEME. Agregó que tanto la Fiscalía como el Ministerio de Salud ya tomaron conocimiento del caso.

//Ñanduti.com.py