Ante las bajas temperaturas, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitó un albergue para que las personas en situación de calle puedan pasar la noche abrigadas. Este martes amanecieron cinco personas en el refugio.
El albergue habilitado este lunes funciona en la División de Infantería de las Fuerzas Armadas, en el barrio Tacumbú, de Asunción.
Los usuarios podrán hacer uso de las instalaciones a voluntad, pueden dormir abrigados y alimentarse hasta que se retiren nuevamente del lugar, explicó el coordinador, Carlos Cabrera.
Las personas pueden realizar sus actividades por el día y retornar por la tarde. Tienen a disposición también ropa seca para cambiarse.
La SEN trabaja en coordinación con la Policía y Bomberos Voluntarios para detectar a las personas que pasan frío en las calles y trasladarlas al albergue. Para alertar este tipo de situación se puede llamar al 911.
Este servicio se habilita en épocas de frío, cuando la temperatura es inferior a los 10 grados, reportó Juan Agüero./UH.