El gerente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. (Fepasa), Humberto Ortiz, anunció que dentro de 15 días se reactivará el servicio de pasajeros del tren que une las localidades fronterizas de Encarnación (Paraguay), con Posadas (Argentina).

Para el efecto se realizó el traslado y la adecuación de la Terminal de Tren de Encarnación de modo que se puedan operar las modalidades de pasajeros y cargas, según explicó.

“El servicio fue suspendido desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020. Ayer realizamos las pruebas técnicas y estas resultaron exitosas”, refirió.

Primeramente, se reactivará el servicio de pasajeros para luego hacer lo mismo con el traslado de cargas. “El servicio de cargas va a demorar un poco más ya que está llegando toda la infraestructura que hay que montar en el sitio para poder operar cargas”, detalló.

Ortiz manifestó que aún no fijaron el costo por los servicios. “Hasta antes de la pandemia el costo de un viaje era de 17.000 guaraníes”, recordó. El viaje abarca un poco más de dos kilómetros y se realiza en un lapso de ocho minutos que consiste en el cruce de un lado a otro del puente Roque González de Santa Cruz.

//Adndigital.com.py