El doctor Juan Martens, criminólogo, se refirió a los casos de violencia que actualmente se están registrando entre los estudiantes en las instituciones educativas de nuestro país y señaló que es necesario que los  padres controlen el acceso que tienen sus hijos a los celulares, ya que «es una ventana abierta a conductas violentas si no hay control».

Según Martens, “vivimos en una sociedad cada vez más expuesta a la violencia” por lo que los jóvenes y adolescentes tienden a copiar ciertas conductas, por lo que el control por parte de los adultos es necesario para evitar que sigan replicándose.

“El ritmo de vida que llevamos, trabajos afuera niños, adolescentes creciendo con personas extrañas al núcleo familiar o con la televisión produce desajustes y con consecuencias que pueden llevar a la comisión de distintos tipos de delitos”, expresó. Asimismo mencionó que a pesar de que el celular sea una herramienta útil, en caso de que no haya controles la situación se volverá cada vez más complicada.

//Ñanduti.com.py