Un docente fue detenido e imputado por el supuesto abuso sexual a un alumno de 14 años en Remansito. Según la Fiscalía, el profesor aprovechó un momento para sacar al adolescente del colegio y llevarlo a otra parte para cometer el hecho.

El docente fue aprehendido en la mañana de este miércoles por agentes de la Policía Nacional de la zona de Remansito, de la ciudad de Villa Hayes, del Departamento de Presidente Hayes.

El agente fiscal Alexis Takahashi ordenó su detención y presentó una imputación en su contra por abuso sexual en niños. No obstante, el caso aún se encuentra en etapa preliminar.

La víctima es un adolescente de 14 años, alumno de un colegio de Remansito, quien ya recibió contención sicológica por parte de la autoridades competentes.

El representante del Ministerio Público indicó a NPY que se tuvo conocimiento del hecho a través de una denuncia policial realizada el jueves pasado.

La Fiscalía intervino el viernes y a partir de esto le tomó la declaración a la abuela del estudiante, recabó imágenes de circuito cerrado y solicitó informes a la directora de la institución educativa.

Según el fiscal, el docente aprovechó un receso para invitar a desayunar al estudiante.

Aparentemente, le convenció a través de la confianza, le sacó del colegio y lo llevó hasta un comedor alejado, donde le ofreció un pantalón jeans de regalo y le pidió probarse. Lo acompañó hasta el baño con la excusa de que le mediría la cintura y en ese ínterin le manoseó la parte íntima.

El fiscal Alexis Takahashi dijo que recolectarán más información del hecho a través de la cámara Gesell.

//Ultimahora.com.