La Fiscalía busca a algún familiar que pueda hacerse cargo de los mellizos de 4 años, que fueron abandonados en una vivienda de la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central.

El fiscal Pedro Clever, a cargo de la investigación de los niños de 4 años abandonados en una vivienda en J. Augusto Saldívar, comentó este martes que buscan a algún familiar para que se pueda hacer cargo de los pequeños, quienes están provisoriamente al cuidado de una vecina de escasos recursos.

El representante del Ministerio Público dijo que este lunes se presentó la hermana de la mujer. Si ella no puede hacerse cargo de los niños, estos quedarían en guarda provisoria de una persona particular.

Aseguró que desean que un familiar sea responsabilice de los pequeños y si no hay alguna pareja podría tomarlos en guarda. Comentó que al menos 25 parejas ya se presentaron para cuidarlos y que los niños son “igualitos”.

“Buscaremos un familiar primero o una pareja que tenga la capacidad de hacer esa guarda”, expresó en conversación con Radio Monumental 1080 AM.

Manifestó que el padrastro de los niños fue llevado este martes a la unidad fiscal para una declaración indagatoria, ocasión en que le dijo que el sábado pasado fue hasta el Hospital de Trauma supuestamente para atender a un familiar enfermo y dejó a los menores al cuidado de la madre.

Manifestó que en la tarde del domingo llamó a su pareja y ya no le atendió. Sin embargo, la mujer, quien fue detenida este martes, asegura que dejó a sus hijos con su padrastro.

El fiscal anunció que la mujer será imputada por violación del deber del cuidado y abandono. Además dijo que esta es adicta a estupefacientes y que según declaró el padrastro, su pareja se ausenta por tres a cuatro días de la vivienda.

Con respecto al padre biológico de los menores, mencionó que nunca reconoció a los pequeños, quienes vivían con el abuelo materno y tras fallecer, volvieron con su madre. Esta tiene otros tres hijos que están con familiares.

“Es medio complicadito el problema, por el momento lo que está claro es el abandono y la violación del deber del cuidado, tanto para el padrastro como para la madre biológica”, agregó.

Manifestó que tuvieron que hacer “una vaquita” (colaboración) con la Policía Nacional para comprar ropas a los niños.

Tanto la madre como el padrastro de los niños ya fueron detenidos por la Policía Nacional y están a disposición del Ministerio Público.

Los nombres de los niños, de su madre y del padrastro se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima o supuesto autor de hechos punibles.

//Ultimahora.com.