Ante la saturación de los hospitales por niños y adolescentes con cuadros respiratorios, el MEC activó el protocolo para instituciones educativas. De esta manera se endurecen las medidas sanitarias con base en la alerta epidemiológica emitida por Salud Pública.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) activó su protocolo para las instituciones educativas ante el aumento sostenido de casos de influenza y virus sincitial, por ende no serán admitidos en las escuelas los alumnos con afecciones respiratorias, advierten a padres.
Es decir, que los alumnos que acudan a la institución con gripe o tos, serán nuevamente enviados a sus casas y deberán guardar reposo tras realizar la consulta médica correspondiente. Además, se insta a no automedicar a los niños.
Hugo Tintel, director de Bienestar Estudiantil del MEC, informó que están efectuando una fuerte campaña con las medidas sanitarias, tales como el lavado de mano y el uso de tapabocas.
Asimismo, debido a la alerta epidemiológica emitida por salud pública, existe una flexibilidad horaria para la entrada o salida del estudiante, del uso del uniforme y de la tolerancia en las ausencias, explicó Tintel.
Respecto a la recuperación de clases, se prevé que se proceda al acompañamiento al alumno por parte de la docente con la modalidad a distancia, de acuerdo al reporte de ABC TV.
//rdn.com.py