Los gremios de trabajadores exigen que el salario se aumente a G. 650.000 en todos los niveles salariales y no solo para el mínimo, ya que según sus estudios, hay un 35% de inflación acumulada.

Bernardo Rojas, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores – Auténtica (CUT-A), confirmó que el gremio exige un reajuste salarial de 650.000 guaraníes para todos los niveles salariales, y no solo para el sueldo mínimo.

“Según nuestros estudios hay un 35% de inflación acumulada, para que podamos equiparar con el costo de vida, nosotros hicimos dicho estudio también de acuerdo a los que realiza el Banco Central del Paraguay, y a ellos le sale ahora solo un 10% a 12%”, explicó en diálogo con la 1000 AM.

En esa línea, Rojas consideró que el margen de inflación difundido por el BCP no se condice con la realidad. En ese sentido, comentó que los estudios encargados por organizaciones sindicales arrojaron niveles muy superiores.

“Nosotros vamos a seguir insistiendo, ya que el reajuste tiene que ser de G. 650.000 y deber ser para todos los niveles, ya que la Ley habla del aumento del salario mínimo y no solo para el salario mínimo”, reiteró.

Por otro lado, el sindicalista opinó que la situación económica actual ameritaba que el Consejo Nacional de Salarios Mínimos (Conasam) adelante su reunión para el reajuste correspondiente. No obstante, lamentó que ya está próximo a iniciar el mes de junio y todavía no se ha hecho el incremento.

El salario del trabajador, aparte de ser escuálido, no le sirve y no le rinde más. No hay poder adquisitivo, no se compra ni se vende nada”, puntualizó.

DiarioHOY.com.py