Sergio Mendoza, resultó con varias lesiones durante el accidente ayer en Pedrozo.

Cristian Mendoza relató a PRENSA5-RADIO, que se enteró del accidente ocurrido ayer en zona de Pedrozo al  recibir una llamada desde un número desconocido, al contestar escuchó la voz de su hermano Sergio Mendoza quien  le pedía auxilio y que lo rescate. Se encuentra internado en el Hospital de Traumas  fuera de peligro. 

«Yo estaba trabajando y estaba escribiendo con mi hermano, él me dijo que abordó el bus alrededor de las 10:00hs frente a un conocido shopping, me contó que se sentó a lado del conductor y quedamos en que me avisaba la hora que llagaba a la terminal de Coronel Oviedo, el viaja dos veces a la semana a estudiar en Asunción», indicó.

Cristian, señaló que pasado la media hora recibió la llamada de un número desconocido y al contestar escuchó la voz de su hermano Sergio Mendoza, quien le pedía auxilio y que vaya a rescatarlo. «Por favor vení, estoy muy mal me accidenté, estamos en Caacupé».

«Cuando llegue hasta el lugar del accidente, ya le trasladaron hasta el hospital de Caacupé y desde ahí lo acompañe hasta el Hospital de Traumas en Asunción, me contó que estaba sentado a lado del chofer y vio de frente cuando el camión se acercaba, salió despedido por la ventana y en un momento al despertarse se encontró parte de cuerpos de otras personas, quedó muy asustado», expresó.

De acuerdo al reporte médico el Sergio Mendoza se encuentra fuera de peligro.

Uno de los involucrados es un minibús removido de la empresa de transporte Guireñatur, coche número 90, con matrícula DAF 342, que según el sistema salió “sin movimiento” de algún punto del Área Metropolitana y tenía como destino Villarrica; durante su recorrido fue alzando pasajeros.

El otro protagonista es un camión de la marca Scania, con matrícula ALZ 111, que transportaba una carga de 23 mil kilos de planchuela de hierros provenientes de Brasil y que se dirigía a Asunción. El mismo venía experimentando fallas en los frenos desde la ciudad de San José de los Arroyos.

Los fallecidos 

Juan Arnulfo Miranda, de 42 años, conductor del Scania

– Victoria Bogado, de 21 años, pasajera del minubús Guaireñatur

– Fátima Rolón, pasajera del minubús Guaireñatur

– Luis Alberto Tunca Laura, de nacionalidad peruana y cédula paraguaya, pasajero del minubús Guaireñatur

– Ángela Britos Vargas, oriunda de Capiibary, pasajera del minubús Guaireñatur

– Juan Alberto Sanabria, chofer del minubús Guaireñatur