Enzo Capdevila, un niño de 6 años de edad, de la ciudad de Coronel Oviedo, quien padece la enfermedad de Leucemia Linfoblastica Aguda B común, por la que él, su familia y los médicos siguen luchando, tenía el sueño de conocer el aeropuerto, sus aviones y volar.
Esto se pudo dar gracias a la Fundación Asoleu, una entidad sin fines de lucro que tiene como objetivo principal ayudar a niños y niñas que padecen cáncer, en coordinación con la DINAC.
Así fue como Enzito arribó con su familia y representantes de la Fundación a la terminal aérea temprano para ir rumbo a cumplir su tan anhelado sueño, en donde fue recibido por el Director de Aeropuertos Ing. Douglas Cubilla, el Gerente de Seguridad y Encargado de despacho de la Administración TEC AVSEC Leonardo Beraud y la Sra. Neida Cuellar de RRPP, quienes acompañaron el recorrido por las instalaciones del edificio terminal.
Cabe resaltar, el gesto del Comandante Lino Paniagua que con su gran corazón le tendió una mano a sus amigos del aeropuerto para cumplirle el sueño de volar a Enzo y lo cumplió con su aeronave con matricula ZP BOF dando una vuelta sobre Asunción y Central.
Desde la DINAC, agradecemos el apoyo y la coordinación del Señor Hugo Cuevas Jefe de la Torre de control y a través suyo a los grandes profesionales CTA que con mucho cariño recibieron a Enzito en la torre de control, un lugar donde muy pocas personas pueden acceder. Como también a los compañeros SEI los «Ángeles de la guarda» del aeropuerto, en la persona de su Jefe Daniel Samaniego y el supervisor José Kaimen, quienes se hicieron presentes con el Dragón (carro de bomberos) a compartir un grato momento con el niño.
Así mismo, destacamos a los funcionarios AvSec, que hicieron una demostración en el punto de Inspección de pasajeros y equipajes en la persona del Supervisor AvSec Interino Edgar Anzoategui. Y el acompañamiento del todo el personal de la institución, quienes apoyaron desde un principio esta noble causa.
//DINAC Paraguay