Tres alumnas de 6 y dos de 11 años habrían sido víctimas de abuso sexual en la ciudad de Coronel Oviedo. Las dos niñas de 11 años, compañeras de escuelas, supuestamente fueron abusadas por el hermanastro de una de las víctimas. El otro caso de abuso sexual donde una niña de 6 años sería la víctima se encuentra en una etapa investigativa, el cual se dió en el ámbito familiar supuestamente.
Esta seguidilla de abusos sexuales no serian hechos aislados sino una constante en esta sociedad donde los pervertidos pocas veces reciben el castigo merecido.
En muchas ocasiones el mutismo es el responsable de que los hechos se sigan dando, los repetitivos casos encuentran su caldo de cultivo en el silencio de los familiares que ante el temor del escándalo prefieren callar.
Varios casos de abusos sexuales van saltando en la ciudad de Coronel Oviedo, uno de ellos es de las dos niñas de 11 años, que fueron víctimas de abuso sexual supuestamente por parte del hermanastro de una de las afectadas.
El caso se dio a conocer gracias a que una de las niñas habría confesado lo sucedido a su profesora, quienes rápidamente actuaron de acuerdo al protocolo establecido en dichos casos.
El abuso sexual se habría dado en el ámbito familiar, en el domicilio de unas de las niñas, quien vive con su padre y hermanastro, a raíz de que la madre la habría abandonado.
El otro caso es el de una niña de 6 años que fue abusada también en el ámbito familiar, cuyo caso se encuentra en una etapa investigativa.
Alcira Benítez, directora departamental de educación, señaló en entrevista con Diego Cazal, en el programa de #DeBuenaFuente emitido por la RCO1180, las cifras alarmantes de hechos de abuso y embarazo en menores.
“Tenemos un promedio de una denuncia de abuso por semana en el V Departamento”, comentó la directora departamental de educación durante la programación.
Los nombres de las niñas y del sospechoso se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.