Cuatros desconocidos fuertemente armados robaron un camión que transportaba cargas de electrodos, posteriormente lo vaciaron y abandonaron en la colonia Bergthal de J. Eulogio Estigarribia. El conductor fue tomado de rehén y luego liberado.

El asalto ocurrió aproximadamente a las 21:30 del sábado, a la altura del kilómetro 233 de la ruta PY02.

Un tractocamión de la marca Volvo, color blanco, con carreta semirremolque, con matricula brasileña  con chapa N° HQN 3728 que transportaba electrodos que son para la soldadura eléctrica, fue interceptado en el lugar por un automóvil del que descendió un grupo de cuatro delincuentes. El camión transportaba un total de 20 palés de electrodos.

Estos redujeron al conductor, trasladaron el vehículo a otro lugar y lo vaciaron. Posteriormente, lo abandonaron en la zona de colonia Bergthal de J. Eulogio Estigarribia, a unos 15 kilómetros del lugar del hecho.

Luego, el conductor fue liberado en la zona de Toro Blanco, desde donde caminó cinco kilómetros hasta la Comisaría 24ª del barrio Santa Lucía, donde se realizó la denuncia.

Efectivos policiales de la Comisaría 24ª Santa Lucía y el Departamento de Investigación de Hechos Punibles realizaron un rastrillaje, localizando de esta forma al camión. El hecho ya fue comunicado al Ministerio Público.