La jefatura de la región 2 de la Patrulla Caminera con asiento en Coronel Oviedo ahora fue trasladado a Mbokajaty del Guairá, y la capital del Caaguazú bajó a la categoría de destacamento y pasa a depender de la jefatura de Alto Paraná. En tanto en menos de tres meses nuevamente cambian al jefe.
El Inspector Mayor, Diógenes Ayala fue asignado como nuevo responsable de Coronel Oviedo, quien asumió en reemplazo de Domingo Méndez, designado al Amambay, quien ocupó el cargo por un lapso de casi tres meses.
Los cambios se dieron tras una reestructuración dentro de la Patrulla Caminera, por lo que la Región 2 que funcionaba desde su creación en Coronel Oviedo, ahora fue trasladado a Mbokajaty del Guairá, y abarcará los departamentos del Guairá y Caazapá. En tanto Coronel Oviedo, pasa a depender de la jefatura del Alto Paraná.
Ayala, en contacto con PRENSA5-RADIO, señaló que buscará trabajar de manera coordinada con las autoridades municipales, Policía Nacional y Ministerio Público para los controles, destacó además la necesidad de organizar charlas y campañas de concienciación en instituciones educativas, por lo que pidió a los docentes acudir hasta la oficina y planificar los horarios.