Dos hermanos fueron detenidos en el marco de la investigación por el asesinato de una mujer en Abaí, departamento de Caazapá, siendo sindicados como autores del brutal crimen. La hipótesis que se maneja es que se trató de una venganza.

En la jornada de ayer se produjo la detención de dos personas identificadas como C.Z. (17) y César Zacarías (18). Ambos hermanos viven en las inmediaciones de la vivienda de Elva Edith Bogado Riveros, asesinada de más de 10 puñaladas en su propia vivienda en la localidad de Abaí.

El agente fiscal José Núñez señaló a C9N que desde el inicio de la investigación surgieron varias hipótesis, aunque en el transcurso de las últimas horas una fue cobrando mayor fuerza gracias a las filmaciones de circuito cerrado que pudieron obtener.

La información preliminar que se maneja es que se trataría de un crimen por venganza, puesto que la víctima habría conformado una comisión vecinal que impulsó la detención de otro de los hermanos Zacarías, de nombre Samuel.

Núñez confirmó que estas personas acostumbraban a crear zozobra en el barrio y eran conocidas en la comunidad por sus andanzas.

Los dos detenidos estaban al tanto de la rutina de la víctima ya que eran sus vecinos, indicó. “Siempre rondaban la zona, conocían perfectamente los movimientos de la casa”.

Durante el procedimiento se incautaron tres teléfonos celulares y dos armas blancas, las cuales están en poder del Ministerio Público.

En las próximas horas se espera que sea formulada la imputación contra C.Z. y César Zacarías por la muerte de Elva Edith Bogado Riveros.

//Hoy.com.py.